Whatsapp dejará de funcionar en teléfonos antiguos

Una noticia que sorprendió a unos pocos pues, Whatsapp recientemente cumplió 7 años tomando en cuenta el hecho de que al principio esta aplicación estaba disponible para los sistemas operativos de los dispositivos móviles de antaño y que hoy en día algunos de estos dispositivos están más que obsoletos, desaparecidos.

whatsapp-dejara-de-funcionar-algunos-telefonos-

En 2009 recordemos que Blackberry mantenía la hegemonía de los teléfonos inteligentes, también estaba Nokia que aun era una marca que gozaba de popularidad al igual que los Sony Ericsson y por supuesto, el iPhone.

Pues estos sistemas operativos que funcionaron en estos teléfono de antaño fueron abandonados tanto por sus desarrolladores como las compañías de terceros que sacaban aplicaciones al público, sepultando de una vez estos softwares.

Reflexiones de Whatsapp tras su 7mo aniversario

Como dijimos al principio, recientemente la aplicación de mensajería instantánea numero 1 en el mundo cumplió 7 años de haber salido al mercado, su trayecto ha sido absolutamente grandioso cosechando éxito tras éxito y adaptándose a las nuevas tecnologías que ofrecían los smartphones y sus softwares año tras año hasta formar lo que tenemos hoy en día, una aplicación que tiene todo para adaptarse a las necesidades del usuario promedio.

Cuando Whatsapp llego al terreno de las aplicaciones, para aquel entonces la App Store de Apple estaba recientemente lanzada y estaba en un estado prematuro, Blackberry y Nokia eran los punteros con los sistemas operativos que ofrecían y que tenían mucho contenido en cuanto a aplicaciones.

whatsapp-dejara-de-funcionar-blackberry

Por su parte Microsoft y Google tenían un bajo dominio de ventas, esto a cambiado con el tiempo y en la actualidad estas compañías junto a Apple representan un 95% de las ventas totales de smartphones tomando en cuenta los sistemas operativos que estos traen.

Por este último dato importante es que Whatsapp ha decidido dar de baja a su servicio en los teléfonos y sistemas antiguos porque casi nadie los utiliza a día de hoy y tienen que enfocarse en el futuro, con los sistemas actuales y necesidades del público.

Lista de plataformas móviles donde dejara de funcionar la aplicación

Whatsapp dejara de funcionar en los siguiente dispositivos a partir de finales de 2016:

Teléfonos con el sistema operativo Blackberry y Blackberry 10.

Los Nokia S40 y Symbian S60.

Los teléfonos que tengan instalado Android 2.1 y 2.2

Los teléfonos que tengan instalado Windows Phone 7

El iPhone 3GS y los demás iPhones que tengan instalado iOS

WhatsApp-dejará-de-funcionar-en-teléfonos-antiguos-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *