Mensajes falsos de WhatsApp

¿Recuerdas la época de Messenger? Donde la gente reenviaba cadenas de mensajes virales y con textos sospechosos, que decían que ejecutaras una acción, que abrieras un enlace, o te prometían un premio si hacías algo especifico o simplemente difundías el mensaje a tu lista de contactos. Pues este fenómeno no murió con Messenger, se fue trasladando hasta las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, entre ellas Whatsapp.

evitar-mensajes-falsos-whatsapp-2

Estos mensajes son creados por terceros o anónimos, con un fin sospechoso debido al texto que es escrito con manipulación o de forma sospechosa, estos mensajes se vuelven cadenas porque primeras personas en recibir son las que difunden a todos o la mayoría de sus contactos y crea una reacción que va enlazando miles de usuarios de la aplicación y que pudiese llegar hasta ti.

Si llegas a recibir un mensaje de alguien en donde te digan en el contenido que son parte del equipo de Whatsapp, este es fraudulento y tienes varias opciones de manejarlo que te indicaremos a continuación:

Reportar como Spam

Si llegas a recibir un mensaje no deseado hecho por terceros que no están autorizados por el equipo de desarrollo de Whatsapp tienes varias opciones de seguridad a ejecutar. Los puedes marcar como spam cuya opción aparece enseguida al contactarte un numero que no tienes registrado, esta opción es la más rápida y efectiva.

evitar-mensajes-falsos-whatsapp-1

Si tienes alguna duda sobre marcar o no este mensaje ten en cuenta las características que debes observar en estas cadenas, es común que el mensaje diga que el remitente representa a Whatsapp, también el mensaje te ordena que lo reenvíes a todos tus contactos y si no lo haces serás penalizado dando de baja a tu servicio o que si difundes el mensaje serás recompensado con un regalo o acción especial por parte de Whatsapp o un tercero.

Bloquear el contacto

La acción mas contundente que pudiésemos hacer además de marcar como spam o simplemente ignorar o borrar el mensaje es bloquear al contacto que te envió. También tienes que tener en cuenta que si un familiar o amigo te lo envió lo recomendable es que en vez de bloquearlo le comuniques que este mensaje es falso y que no trate de enviarlo a más personas.

evitar-mensajes-falsos-whatsapp-3

La opción de bloqueo es recomendada cuando el mensaje te lo envía un contacto no registrado, una vez hecho esto ese numero telefónico no podrá volver a contactarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *