He perdido el teléfono

Algo común, que nos puede pasar a todos, pero que no se lo deseamos a nadie. Extraviar nuestro teléfono móvil o peor aún, que nos lo robe alguien es uno de los mayores temores de los que poseemos un dispositivo móvil, en caso de que esta situación se presente, se vería comprometida toda nuestra información en general del teléfono, pero especialmente la de nuestro usuario de Whatsapp.

whatsapp-bloquear-cuenta-usuario

Por suerte, y por que la compañía estadounidense esta consiente de este riesgo, Whatsapp nos permite soluciones para que podamos proteger toda nuestra información alojada de nuestro usuario y nuestros contactos y chats en nuestro teléfono perdido.

Bloquear nuestra SIM

Antes de ponernos en marcha con la aplicación, lo primero que debemos hacer es proteger nuestra tarjeta SIM, la cual es la que contiene nuestro numero de teléfono que es la principal herramienta por la que funciona Whatsapp. Es recomendable que procedamos a ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía para que este desactive o bloquee la tarjeta SIM para que sus datos no puedan ser utilizados sin tu autorización.

bloquear-tarjeta-sim-whatsapp

¿Porque hacer esto? pues porque para poner en marcha o activar una cuenta de Whatsapp es necesario que active mediante un mensaje de texto el cual se envía al numero telefónico asociado al usuario, en este caso el nuestro.

Si la SIM esta bloqueada, no se podrá recibir mensajes de texto de ningún tipo, por lo tanto no será posible activar la cuenta hasta que la activemos nosotros con una nueva SIM y teléfono móvil pero conservando el numero telefónico de nuestro viejo usuario.

Contactar a Whatsapp

En caso de que no podamos hacer el proceso anterior o no vamos a activar nuestra cuenta de forma inmediata, siempre tendremos la opción de desactivarla hasta cuando queramos. El requisito para esto es enviar un correo electrónico al correo que nos indicara Whatsapp en su web y enviar un mensaje especifico con el siguiente enunciado: Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta, este enunciado lo escribiremos junto a nuestro numero de teléfono escrito en formato internacional, es decir, utilizando el código de nuestra región.

robo-celular-perido-whatsapp

Ten en cuenta que nos es posible que se pueda desactivar una cuenta desde otro teléfono móvil que no esté asociado al usuario que se quiere bloquear. Recuerda también que Whatsapp puede ser utilizado con red Wi-Fi, aunque tengamos bloqueado el numero telefónico mediante la SIM.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *