Guardar mensajes destacados

Los mensajes destacados hace poco que fueron añadidos mediante la implementación de una importante actualización que lanzo el equipo de desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp a las principales tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos para los cuales está disponible esta app.

whatsapp-como-hacer-mensajes-destacados

Estos mensajes podemos seleccionarlos manualmente, cualquiera, de cualquier tipo, incluyendo si es un mensaje de texto normal, un mensaje multimedia que contenga imágenes, videos o gifs, mensajes con documentos,  adjuntado un contacto o al información de una ubicación.

Esta función resulta útil, sobre todo cuando queremos dejar un mensaje para leerlo después o es uno muy importante y nos queremos ahorrar el tiempo de desplazarnos por el chat hasta llegar al momento donde este se envió.

Como usar la función

Si bien esta función varia un poco en cuanto el procedimiento que debe seguirse para ejecutarla, recordemos que Whatsapp está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows y estos sistemas presentan ligeras diferencias en cuanto a la estructura y herramientas en la app.

lista-mensajes-destacados-whatsapp

Resulta algo sencillo hacer uso de los mensajes destacados, lo primero que debemos hacer es mantener presionado el mensaje que deseamos destacar, donde tal vez en algunos dispositivos recibamos una respuesta vibratoria al ejecutar esta acción, luego nos aparecerá el símbolo de una estrella, este símbolo se localiza en la parte superior de la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Retirar el mensaje

Si queremos retirar el mensaje que hemos destacado, lo que debemos hacer es mantener presionado el mensaje, al igual que como hicimos en el concepto anterior. Seleccionaremos el símbolo con forma de estrella y listo, cabe destacar que si un mensaje es retirado de la sección de destacados este no se borrara del chat donde se envió.

Esta función resultara útil puesto a que no es bueno acumular tantos mensajes destacados ya que la lista se agrandaría mucho y seria difícil encontrar el mensajes especifico que buscamos, cosa que rompe con la idea de facilitar la búsqueda.

Abrir la lista de mensajes destacados

Esta lista se encuentra en el botón de menú, este botón tiene 3 puntos y está ubicado en la esquina superior derecha de la interfaz principal que se abre al ejecutar la aplicación por primera vez, una vez pulsado el botón de menú iremos a la sección de Mensajes Destacados, donde se visualizara todos los mensajes que hemos destacado y por ende se encuentran en esta lista.

mensajes-destacados-whatsapp

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *