Compartir documentos con WhatsApp

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea cuyos usuarios exigen mediante el feedback de la comunidad las constantes innovaciones a introducir en futuras actualizaciones, una de ellas fue la opción de poder enviar archivos en forma de documentos, con soporte para varios tipos clásicos de archivos, destacando el formato Word.

WhatsApp-Android-documentos

Desde aquella importante actualización que significo el soporte de documentos en los chats de Whatsapp, nuestros contactos podían visualizarlos como si fuesen un contenido multimedia de imágenes o videos como en la antigüedad o una ubicación compartida, se aumento la productividad sobre todo para personas que elaborar trabajos por medio de documentos.

Formatos y tamaños

Son varios los formatos soportados por la plataforma de Whatsapp para poder compartirlos vía chat con nuestros contactos, los documentos tipo .docx son los mas clásicos y normalmente los más usados, cuya visualización puede darse si tenemos Google Drive o la propia aplicación de documentos de Google, ambas son gratuitas y recomendables para complementar la experiencia de visualización y edición.

capturas-envo-documentos-WhatsApp

El formato .ppt es otro muy demandado, también tendremos soporte para ellos, y por supuesto no podemos olvidar el famosos .pdf, el cual se utiliza frecuentemente cuando se quieren compartir graficas o libros electrónicos, este ultimo formato será muy agradecido por la comunidad.

El tamaño máximo soportado por la plataforma es exactamente de 100 mega bites, que imaginamos que será mas que suficiente amenos que este archivo contenga imágenes adjuntadas con grandes resoluciones.

Como enviar un documento

Para enviar un documento necesitaremos seguir unos sencillos pasos, lo primero que hay que hacer es obviamente tener abierto el chat del contacto al que queremos enviar el documento, seguido de esto tendremos que pulsar el signo de + que está en el lado del cuadro del texto (en iOS), en Android tendremos un icono de click de oficina.

Seguido presionaremos el icono correspondiente que aparece después de haber hecho la primera opción y luego seleccionaremos el documento y la aplicación donde lo tenemos almacenado.

Compartir-documentos-con-WhatsApp

El documento normalmente en iOS se aloja en iCloud Drive, el servicio en la nube de Apple, en Android puede variar mas la aplicación preestablecida para el alojo de documentos, normalmente es Google Drive que viene de serie en varios Android Stock y viene con muchos GB gratis para usarlos, si esta aplicación no está en nuestro dispositivo recomendamos descargarla o también tener en cuenta la aplicación de Documentos de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *